A La Nueva Creación

a cargo de Stefania Caterina y Tomislav Vlašić

Caminar para ser luz del universo

Deja un comentario

Tomislav Vlasic

Parte 4

Escoger a Dios y vivir su vida

Cada paso hacia Dios abre una etapa nueva para nosotros. La comprensión de que Dios nos habla y que nosotros podemos conocerle, de la que hemos hablado anteriormente, nos lleva a una nueva elección y una fecundidad más rica en Dios. Nos ayuda también el reciente mensaje de Santa Clara, que recibimos a través de Stefania Caterina el 20 mayo de 2013 y publicado en este sitio, que nos lleva a beber de la fuente de la vida. Mientras tanto, Nuestra Señora habló con Stefania, el 25 de mayo, [1] respecto a sus apariciones en la Tierra, en particular las de Medjugorje: las apariciones están en el plan de Dios para “recapitular en Cristo todas las cosas, en el cielo y en la tierra “(Ef 1, 8-12)

En el mensaje de Nuestra Señora mencionado, encontramos motivos importantes para nuestra reflexión y nuestra elección. Remarcamos algunos puntos destacados:

– Las apariciónes de la Virgen deberían  llevarnos de forma progresiva, según la apertura de los hombres, hacia la recapitulación en Cristo del universo.

– Con la entrada en acción de los instrumentos extraordinarios de Dios (ángeles, núcleo central y hermanos fieles a Dios), “ha sido iniciada la fase final de la ejecución de su plan de recapitular en Cristo todo el universo.”

“El plan de Dios no se detiene.”

“Pero Dios quiere que os sea revelada la verdad sobre el universo, porque es la verdad de la creación que Satanás no soporta. No puede soportar la existencia de hombres fieles a Dios que lo acallan con el poder de su espíritu. Intenta por todos los medios impedir que conozcáis a estos hermanos fieles, teme vuestra comunión con ellos … “

– Por eso, Satanás le tiene miedo a la transformación del universo en la nueva creación.

– Por último, sentimos el ardiente deseo de la Madre: “Por eso os ruego, queridos hijos, que no pongáis obstáculos ante de Dios! No rechacéis, por miedo o por conveniencia, aquello que Dios quiere revelaros. No tenéis nada que temer de la novedad de Dios, porque esta nos abre siempre a la esperanza, nunca es peligrosa porque el Señor desea sólo vuestro propio bien “.

Al reflexionar sobre estos puntos supongo que se sentís  la necesidad de una elección radical, porque es importante para vuestra vida, para la vida sobre la Tierra y para el universo entero. Trato de ayudaros proponiéndoos algunas ideas:

1. Las verdades anunciadas anteriormente son las verdades de la fe cristiana. La única novedad consiste en esto: participar en ellas con la responsabilidad de los verdaderos hijos de Dios, vivir y revelar la verdad; es preciso un compromiso concreto y disciplinado.

2. Empezar a orar y profundizar en la oración hasta entrar en la contemplación de Dios y de la realidad en Dios. De este modo cada uno se convierte en un instrumento de la manifestación de Dios y de la realidad del universo como es en el proyecto de Dios.

En el mensaje de Santa Clara, nos dimos cuenta de que la contemplación es para todos. También para los niños, para los novios que desean ser esposos felices, , para los cónyuges que no quieren que su matrimonio fracase, para cada persona que quiere estar sana y incorrupta, por no hablar de los sacerdotes, religiosos y religiosas que no pueden ni siquiera imaginar que su llamada no esté inmersa en la oración contemplativa.

Siguiendo el pensamiento de Santa Clara en el mensaje citado, encontramos un punto fuerte: sin contemplación no hay fe autentica, ni esperanza, ni amor. Comprobadlo  leyendo y meditando el Evangelio de Mateo 5, 6, 7. ¿Podéis poner en práctica la Palabra de Dios sin sumergiros en la contemplación, en el deseo vivo de Dios? ¡No! Estaríais divididos en vosotros mismos, superficiales, incapaces de poner en práctica lo que nos enseña Jesús.  Eso vale para todo el Evangelio y para toda  verdad de fe: permanecéis inmaduros, personas incompletas. No! Vosotros estáis llamados a entrar en la plenitud. La oración auténtica lleva a la vida autentica y viceversa.

3. ¿En las pruebas, en las crisis que vive la humanidad, prevalecen en vosotros los  sentimientos negativos o la abundancia de la gracia? Si contempláis a Dios, si habéis escogido en serio a  Dios,  la vida florece en vosotros, se amplían los horizontes, sabéis con certeza que Dios os lleva a la novedad prometida, a la vida sin ocaso. Me dirijo particularmente a los cristianos: tenéis a vuestra disposición  la palabra de Dios; os ha sido dado el Espíritu Santo; tenéis los sacramentos. ¡Estáis llamados a resurgir: manifestad en vosotros la vida del Dios vivo!

4. Me gustaría hacer una propuesta: os invito a la oración universal para acelerar la recapitulación en Cristo de todo el universo; una poderosa oración que se eleve a Dios.

Después del anterior mensaje de Nuestra Señora, siento la responsabilidad ante Dios y en el nombre del Núcleo Central, de invitaros a la oración comunitaria. A partir del 29 de junio, todos los sábados a las 18 voy a empezar un programa de oración, reflexión y bendición. Voy a tratar de desarrollar los principales puntos del plan de Dios de recapitular en Cristo todo el universo. Voy a ser un testimonio que ofrece su vida a Jesús a través de María, para vosotros y con vosotros, para todos los hijos de Dios.

Os invito a participar espiritualmente en este tiempo de oración semanal y a aumentar el número de participantes informando a otras personas. Después de las 19 podréis  escuchar la reflexión y la oración a través del sitio web. Si lo deseáis, podéis profundizar más en estas reflexiones visitando nuestras casas: la casa de Ghedi (BS) o la casa de Medjugorje.

Por nuestra parte, vamos a empezar a partir de este momento a orar y organizar esta cita semanal, esperando que sean muchos los participantes. Empezad también vosotros a orar.

Que Dios os bendiga, os guíe y os proteja.

________________________________________

[1] Ver Mensaje de Nuestra Señora del 25 de mayo 2013 titulado: “El plan de la Virgen en Medjugorje”, publicado en este sitio.

Autor: .

Profesor de Filosofía, Piloto Civil, Profesor de letras clásicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s