A La Nueva Creación

a cargo de Stefania Caterina y Tomislav Vlašić

4. El pueblo nuevo celebra la vida

Deja un comentario

Encuéntrate con Dios en Jesucristo

Queridos hermanos y hermanas,

Empiezo esta reflexión con las palabras de San Miguel Arcángel tomadas de su mensaje del 17 de marzo de 2013. Ellos abrirán el camino de la búsqueda de Dios a todo hombre, ayudarán  a los cristianos que comienzan la preparación para la Pascua a  profundizar en el conocimiento de Dios:

“Todos aquellos que deseen el bien y buscan la verdad, son llamados en estos tiempos a un camino de profunda renovación espiritual. Esto conducirá necesariamente a la recapitulación en Cristo; significa que todos deberán acoger, conocer y amar a Jesús y formar parte de su pueblo santo. La recapitulación en Cristo abarca la creación entera, es un camino único para todos los hombres del universo… Cuando todo será recapitulado en Cristo, el Padre creará un cielo nuevo y una tierra nueva y se la dará a sus hijos; será la nueva creación. En ella, no podrá entrar nada impuro… Este es el maravilloso plan de la Santísima Trinidad para cada uno de vosotros y para toda la humanidad. Esto ya se está realizando”. [1]

1 . Contemplemos a Jesús en el episodio de su preparación para la vida pública, tal como nos lo presenta el evangelista Mateo (Mt 4, 1-11). Jesús se retira al desierto, en el silencio, deja cualquier contacto con la gente, con las actividades. Despeja su mente de todo para ahondar en las profundidades de su naturaleza, en su espíritu. Un ayuno verdadero! Así, en la libertad interior, contempla a Dios que lo sumerge en las leyes del espíritu puro. Y se encuentra a sí mismo como EL QUE ES. Esta identidad suya la manifestará a los hombres y la confirmará en las pruebas, venciendo al mal, la muerte, y resucitando.

En este estado es tentado por Satanás. Satanás quiere distraerlo,  alejarle de Dios y hacerle perder su identidad. Usa su astucia, cita la Biblia,  quiere inducirlo a vivir y actuar fuera de Dios. Pero Jesús se mantiene firme en Dios Padre, en el Espíritu Santo: su forma de ser y de actuar están en conformidad con la voluntad de Dios. En esta linea transcurrirá su vida pública hasta la victoria sobre el mal y la muerte, mediante su resurrección de entre los muertos.

Centrémonos en las tres pruebas de Jesús, explicadas en el citado pasaje del Evangelio, porque nos dicen mucho. También nosotros, en el espíritu de Cristo, estamos invitados a liberarnos de las superestructuras humanos, para sumergirnos en el espíritu puro para entrar en relación con Dios y encontrar así nuestra verdadera identidad para ser criaturas nuevas.

Después de cuarenta días de ayuno, Jesús tiene hambre. Satanás le propone usar su extraordinario poder para convertir las piedras en pan y así demostrar su divinidad. Pero saliendo de las leyes del Espíritu de Dios no se demuestra la pertenencia a él. Además, viviendo en el orden divino se vive en armonía con Dios y al hombre no le falta ningún alimento. Esto significa la afirmación de Jesús:

 

“No sólo de pan vive el hombre ,

sino de toda palabra que viene de Dios”.

Satanás quería que Jesús usara su relación de filiación con Dios para dar espectáculo: lleva a Jesús a la parte más alta del templo y le pide que se tire hacia abajo y mostrar cómo los ángeles vendrían a salvarlo. Así piensa Satanás que siempre trata de destruir y desbaratar todo. Pero Jesús, permaneciendo sujeto a las leyes del espíritu puro, vive en armonía con Dios y no transgrede ninguna ley. Cuando hace cosas extraordinarias va más allá de nuestra dimensión, pero no altera ni daña nada. Por eso responde:

“No tentarás al Señor tu Dios”

Satanás insiste. Muestra a Jesús toda la gloria de los reinos del mundo y le dice: “Te daré todo esto, si de rodillas me adoras.” Pero Jesús, contemplando a Dios, ve toda la realidad tal como es; ve el fracaso de Satanás y de todo aquello que puede ofrecerle, y responde:

“¡Vete, Satanás! Porque en la Biblia está escrito :

” Adorarás al Señor tu Dios;

y a él solo rendirás culto”

 

Al oír estas palabras, Satanás se alejó.

2 . No salgáis del orden de Dios, de las leyes del espíritu puro! Si te has alejado, vuelve en comunión con Dios y comparte tu vida con él.

La humanidad ha trastornado muchas leyes de Dios. Dios es ofendido, menospreciado,  se disfruta de sus dones. Por esta razón, el hombre sufre: la enfermedad y la muerte son el fruto de su conducta y también son su destino. La humanidad y la creación gimen. ¿Cómo salir de este estado? Veamos dos soluciones.

a) Satanás hincha, miente, perturba y destruye. El poder militar no es una solución sino una terrible amenaza de destrucción. Tampoco el sistema comercial y financiero nos dan esperanzas: engrandecen las expectativas relacionadas con el consumismo y así en el mundo aumentan los hambrientos. Diversiones, espectáculos y vida disoluta dejan los hombres vacíos. El progreso científico es prometedor, pero demasiado a menudo está en manos corruptas; la muerte pone fin a todo éxito. En conclusión, el espíritu corrupto de la humanidad no puede ser sanado y corregido sólo por las leyes de las autoridades humanas.

 También el creyente es probado por Satanás, como lo fue Jesús. El espíritu del mal no lo deja nunca; tienta los individuos y la colectividad, se infiltra hasta las capas más intimas del alma, porque es un espíritu y va más allá de las barreras mentales del hombre. Por lo tanto, tenemos que llamar nuestra atención sobre algunos puntos importantes.

El creyente debe salir de su repliegue sobre sí mismo. Esto le lleva a una lucha por la supervivencia; actúa solo, a su manera, entra en un laberinto interior que lo consume, sin darse cuenta de que Dios quiere ayudarle, guiarlo, mostrarle medios y horizontes nuevos. Así el creyente no ve, no percibe, y no acoge la mano de Dios. Fácilmente lleva una vida religiosa paralela, contraria a la de Dios. Se opone a los impulsos del espíritu que llevan a la transformación, o se proyecta en experiencias extraordinarias permaneciendo siempre egoísta y egocéntrico. Desgraciadamente, con el activismo religioso distorsionado no se corrige y se convierte en presa fácil de Satanás.

Estamos en vísperas de la poderosa acción de Dios en el bajo universo. Esta acción se refleja mucho también en la Tierra: ayuda a aquellos que quieren participar en ella, y debilita a los que se oponen a ella.

Satanás se opone al plan de Dios de recapitular en Cristo todo el universo. Es consciente de que no puede impedirlo, pero se contrapone a él abalanzándose contra los hombres: miente, confunde, retrasa el plan de Dios, daña, destruye y hace sufrir toda la creación. Tiene a su disposición la rebelión, el poderoso esoterismo y el culto pagano del bajo universo. La acción esotérica del bajo universo se combina con la de los traidores de Cristo en la Tierra,  con la de los satanistas y médiums que constituyen una fuerza interplanetaria.

Esta acción malvada será percibida cada vez mas por los que se oponen a Cristo, para aquellos que quieren permanecer indecisos, superficiales en la fe. Esto le llevará a la humanidad a la elección extrema: con Cristo o con Lucifer.

Atención a una estrategia particular de Lucifer en estos tiempos. Él falsifica, engaña: presenta a los hombres de los planetas fieles a Dios desde una óptica mala: los médiums y los sacerdotes paganos de los planetas rebeldes a Dios se presentan como hermanos fieles del alto universo. Con la fuerza telepática actúan sobre la mente de los creyentes: se presentan como personas sensibles, creyentes en Jesús, conocedores de Dios; despiertan ciertos poderes en las personas egocéntricas y egoístas, ávidas de cosas extraordinarias. ¡En que grave peligro están aquellos que al centro de su vida espiritual se ponen a sí mismos proyectándose en aquello que es extraordinario! Además, inconscientemente se convierten en instrumentos de médiums. Además , Satanás está tratando de introducir entre nosotros, los hombres de planetas rebeldes que son sus aliados; quiere presentarlos como salvadores de la humanidad y como los únicos seres humanos existentes en el universo fuera de la Tierra. Así trata de someter a toda la humanidad de la Tierra. Satanás piensa la manera de detener los planes de Dios, para alejar a los hermanos fieles y confundir a la hombres de la Tierra. En este sentido parece ir toda la propaganda y la información falsa sobre la vida extraterrestre realizada por nuestros medios de comunicación.

¡Pero Satanás se engaña!

b) Jesús nos muestra y se abre el camino hacia Dios Padre y os lo manifestará en el Espíritu Santo: exige a cada uno despojarse de sí mismo para poder encontrarse con Dios. Esta es la obra de Dios: acercarse a la humanidad de todo el universo en Jesucristo, para darle su Espíritu Santo, para que sea transformada, resucitada y se convierta, junto con todo lo creado, en la nueva creación. Dios espera de cada uno la respuesta a su gracia en Jesucristo.

Hermanos y hermanas cristianos, escuchad y observad las lecturas del inicio de la Cuaresma. En ellas veréis lo que es el verdadero ayuno, la oración verdadera, la verdadera caridad y la verdadera participación a los misterios cristianos. Vivid así y seréis guiados por el Espíritu Santo que os protegerá de la acción satánica. Vuestro espíritu se renovará y seréis reparadores de ruinas y grietas. ¡Buena preparación para la Pascua!

También a vosotros, hermanos y hermanas que no creéis en Cristo, os deseo una buena preparación para la Pascua, para el pasaje hacia Dios, fuente de todo bien. Podréis hacerlo sólo en Cristo: él se aparecerá con toda su gloria, a pesar de tanta oposición.

He aquí que viene con las nubes,

y todo ojo le verá,

y los que le traspasaron;

y todos los linajes de la tierra se lamentaran a causa de él;

Sí, amén.

 

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor Dios,

 el que es y que era y que ha de venir,

 el Todopoderoso.

(Ap 1, 7-8)

 

 

Os acompañamos con la oración y la bendición, deseando que os encontréis con Dios.

Tomislav Vlašić

 

 

 

 

________________________________________

[1] El mensaje de San Miguel Arcángel 17 de marzo 2013 titulado : “No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento “, publicado en este sitio.

Autor: .

Profesor de Filosofía, Piloto Civil, Profesor de letras clásicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s